En Clínica Dental Blanco Moreno trabajamos cada día para buscar las mejores soluciones que permitan a nuestros pacientes sonreír y comer con normalidad, y, si es posible, tratamos de hacerlo conservando sus propios dientes.
Por desgracia, hay situaciones en las que un diente tiene una patología no tratable y debe extraerse. A muchos pacientes les preocupa lo que va a suceder desde el momento en que se pierde el diente natural hasta que se coloca el diente definitivo.
Por ello, siempre que el caso lo permite, y especialmente cuando se trata de dientes en sectores anteriores, tratamos de colocar dientes fijos en menos de 24 horas desde la extracción.
Para estos casos utilizamos implantes inmediatos post-extracción con carga inmediata. Partimos de una tomografía de haz de cono y un estudio del caso.
Realizamos una extracción muy cuidadosa para preservar el hueso y utilizamos el propio alveolo del diente para colocar el implante dental.
En muchos casos ni siquiera es necesario utilizar puntos de sutura. Habitualmente rellenamos el espacio entre el implante y el hueso utilizando un biomaterial y unas esponjas de colágeno.
Por último, si el implante tiene una estabilidad adecuada, tomamos impresiones para preparar el diente provisional, que colocamos al día siguiente.
De esta forma solo realizamos una intervención y el paciente puede sonreír con normalidad durante el periodo de integración del implante.
¿Quieres más información sobre implantes dentales? ¡Contáctanos sin compromiso!