Blanqueamiento dental, tipos y condiciones generales

La sonrisa es nuestra carta de presentación, una de las primeras características en las que nos fijamos. La solución más eficaz para lograr una sonrisa más blanca es el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales más demandados en los últimos años, pues su objetivo es aclarar la tonalidad del esmalte y eliminar las manchas de los dientes.

Se trata de un tratamiento generalmente indoloro, si bien existen pacientes que sufren de una sensibilidad extrema, por lo que su sensación al realizarse el tratamiento puede ser similar a la de tomar una bebida muy caliente o muy fría. En algunos casos, esta sensibilidad puede prolongarse durante unos días después de la aplicación.

Los resultados y beneficios de este tipo de tratamiento son muy positivos, tanto a nivel estético como a nivel emocional, pues el paciente se siente más satisfecho con su imagen y eso se refleja en su actitud.

Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales:

EN CLÍNICA. Se lleva a cabo de forma íntegra en la clínica, bajo nuestra supervisión. Consiste en la aplicación de un agente blanqueador, generalmente peróxido de hidrógeno, que se activa a través de una fuente de luz LED que incide sobre los dientes. También se incluye el aislamiento de la zona que se ha de blanquear, para evitar que el agente entre en contacto con el tejido de las encías.

DOMICILIARIO.
Aunque, tal como su nombre indica, lo puede realizar el paciente en su casa, no debe hacerse sin nuestra prescripción e indicaciones desde e la clínica. En primer lugar, tomaremos unos registros de la boca, para después fabricar una pequeña férula a medida. Dicha férula llevará un depósito en el que el paciente colocará el gel blanqueador según le hemos indicado. Es muy importante no confundir este gel con los dentífricos blanqueadores, pues su efectividad no es la misma. Una vez proporcionado el kit y dadas las instrucciones, el paciente debe utilizarlo en casa de forma diaria a lo largo de 2-6 semanas.

COMBINADO. Este tipo de blanqueamiento unifica los procedimientos de las dos modalidades anteriores, pues parte de él se realiza en la clínica y otra parte en casa. Está indicado en los casos de discoloraciones severas o dientes muy coloreados que precisen de un apoyo en casa tras realizar la sesión de blanqueamiento en clínica.

El blanqueamiento dental debe estar siempre coordinado y supervisado por nuestros profesionales, huyendo de tratamientos caseros sin evidencia científica y que se prometen inofensivos. Acude a nuestra clínica dental de Oviedo para que te asesoremos y resolveremos todas tus dudas sobre blanqueamiento dental en Oviedo.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Sígue a tu destista en Oviedo!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?