El queso, más que un rico alimento

Junto con la leche y la manzana, el queso es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud de nuestra boca.

Desde una edad muy temprana se nos educa en la importancia del consumo de productos lácteos para mejorar nuestra salud. El aporte de calcio y fósforo de dichos alimentos refuerza nuestra estructura ósea y además ayuda a proteger nuestros dientes de las caries.

La Academy of General Dentistry ha llevado a cabo un estudio con niños de entre 12 y 15 años. Divididos en distintos grupos, los niños consumían una serie de alimentos como leche, yogur sin azúcar y queso. Una vez habían consumido el producto y se habían enjuagado la boca con agua, los investigadores medían el nivel de pH de la placa dental y lo comparaban con la medición anterior al consumo.

Los resultados han sido unánimes y se ha determinado que, así como no se experimentaron cambios en el pH de los pacientes tras el consumo de la leche y el yogur, los niveles aumentaban tras la ingesta del queso. Esto deriva en una disminución de la probabilidad de desarrollar caries, ya que si el nivel de pH supera el 5.5 se reduce el riesgo de sufrir erosión dental.

Uno de los factores que ha determinado esta conclusión ha sido que algunos de los elementos del queso se quedaban adheridos al esmalte de los dientes, lo que lo convertía en una capa de protección contra el ácido. Además, el consumo de queso estimula la activación de la saliva, una defensa natural contra la caries.

Entre los quesos con un mayor nivel de pH se encuentran el Camembert, Cheddar y el Gruyère suizo, siendo todos ingredientes ideales para añadir a las ensaladas, sandwiches y tortillas. También son una alternativa saludable a los snacks y aperitivos, generalmente azucarados, que tendemos a picotear entre horas. Porque cuidarse siempre es bueno y, además, delicioso.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Sígue a tu destista en Oviedo!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?