La boca de un adulto se puede componer hasta de 32 dientes, 16 en el maxilar y 16 en la mandíbula. Cada uno de ellos es distinto de los demás y tiene una función específica. Según dicha función los agrupamos en 4 tipos:
1 Incisivos: sirven principalmente para cortar la comida en trozos más pequeños.
2 Caninos: su función es desgarrar alimentos más fibrosos, como es el caso de la carne.
3 Premolares: una vez cortada o desgarrada la comida, con los premolares empieza el proceso de trituración.
4 Molares: con ellos se trituran los alimentos para poder ingerir los alimentos más fácilmente, lo que ayuda a una mejor digestión.
¿Qué es la ATM?
La Articulación Temporomandibular es la zona que conecta la parte del cráneo con la mandíbula, una articulación a la que no se suele prestar mucha atención pero que resulta de suma importancia. Una disfunción en la articulación puede conllevar una serie de síntomas nada agradables, como crujidos al bostezar o masticar, dolor de cabeza y mareos.
Existen diversas formas para disminuir el riesgo de sufrir ATM que están al alcance de todos. Mantener una buena postura es importante, al igual que tratar de reducir el nivel de estrés y dormir lo suficiente son pequeños gestos que pueden ayudar a minimizar los riegos de padecimiento.
En función del origen, el tratamiento puede incluir fisioterapia, ajuste de la oclusión dental y/o cirugía articular. Si sufres alguno de los síntomas o quieres saber más, ponte en contacto con nosotros en nuestra clínica dental de Oviedo y estudiaremos detenidamente tu caso.