Adquirir unos correctos hábitos de higiene bucodental desde los primeros años de vida es tan importante como visitar al dentista antes del primer año de edad para prevenir futuros problemas de salud bucodental.
Con el fin de detectar a tiempo las alteraciones y facilitar un adecuado desarrollo de los huesos, es fundamental que la primera visita al dentista sea una medida preventiva. No se debe esperar a que el niño tenga molestias o dolores.
Uno de los problemas más comunes en niños es un incorrecto desarrollo esquelético de los maxilares. La técnica más adecuada para corregirlo es la ortodoncia interceptiva o funcional. Se trata de un tratamiento que favorece el desarrollo del hueso maxilar y de la mandíbula y suele recomendarse en niños, de entre seis y once años de edad, que necesitan corregir el desarrollo de sus huesos.
Gracias a la ortodoncia interceptiva es posible prevenir todo tipo de patologías orales. Este tratamiento dental llevado a cabo de forma temprana evita la necesidad de realizar extracciones en el futuro y posibles cirugías mandibulares. Además, en muchos casos, evita también la colocación de ortodoncia con brackets.
En nuestra clínica trabajamos para hacer de la visita de los niños una experiencia agradable. Acude a nosotros para una primera visita y te ayudaremos a favorecer el correcto desarrollo dental y maxilofacial de tus hijos.